miércoles, 24 de octubre de 2007

Nueva tecnología posibilita los discos duros de 1 Terabyte

Hitachi ha creado el cabezal de lectura más minúsculo existente para discos duros. La tecnología hace posible la producción de discos duros para máquinas de escritorio con capacidad de almacenamiento de 4 terabyte.

La compañía japonesa Hitachi anuncia un hito en el ámbito de la tecnología para discos duros. Hitachi ha creado el cabezal de lectura más pequeño de la historia para discos duros.
La nueva tecnología hace posible reducir la distancia entre los surcos de datos a 30-40 nanómetros; esta distancia es la mitad de la alcanzada en los modelos más avanzados existentes, e implica que puede haber espacio para muchos más surcos en el mismo disco duro.
Los nuevos cabezales CPP-GMR hacen posible aumentar en 400 % la capacidad de almacenamiento de los discos duros en relación con los modelos actuales más avanzados. De esa forma, la capacidad de almacenamiento puede ser incrementada a 500 y hasta 1000 gigabit por pulgada cuadrada; en el modelo top de Hitachi, con cabezal de lectura TMR, que puede ser comprado actualmente, la densidad de datos alcanza los 148 Gbit.
Hitachi anuncia que los discos duros para máquinas de escritorio con capacidad de almacenamiento de 4 terabyte y discos duros para computadoras portátiles con capacidad de 1 terabyte estarán en el mercado en 2011. Actualmente, el mayor disco duro de 3,5 pulgadas tiene una capacidad de 1 terabyte.

Fuente: Cnet.
Tomado de goldsystem

No hay comentarios:

Registro Visitas